Suscribirse

Entrevista 2: Revista SORPRESA!

Revista Sorpresa! el 7/09/98

 

La última sensación del verano viene de Barcelona y se llama Josmar. Y ha sorprendido a todo el mundo con su canción en ingles “I love You”, consiguiendo lo que parecía imposible: hacer bailar a los ingleses. Lo que no puede negarse es que Josmar es diferente. Su look, lejos de todo convencionalismo, levanta pasiones, y es que a ver quién se atreve a ponerse un tanga de cuero, un body, botas y cazadora de flecos estilo cow-boy y salir al escenario sin ningún complejo.

 

Pues Josmar hace todo eso y mucho mas. A pesar de que su primer disco está cantado en ingles, no esta todavía en las listas de éxitos, las mas de sesenta galas de este verano dan una idea del triunfo de este admirador de Michael Jackson y George Michael.

Parece que la “Josmarmania” está arrasando…

Si te digo la verdad, aun no lo tengo asumido, en serio, trato de hacer mi vida normal, pero me doy cuenta de lo que está pasando cuando me piden autógrafos o me paran por la calle. Mi vida ha dado un cambio, ya no puedo ir a la playa, ni a la discoteca, no puedo salir con mis amigos, ni estar en sitios públicos porque es una locura.

Aunque  hace tiempo que es conocido en Cataluña y compuso su primera canción a los 12 años, dio el salto definitivo presentándose en Birmingham, a las puertas del festival de Eurovisión y cantar allí su canción , organizando un improvisado espectáculo.

¿Qué sentiste allí?

    

Estaba feliz, porque así se podría conocer mi música, que es algo muy importante para mi , lo hice evidentemente por mi carrera.

Y la Channel 4 hace un documental sobre tu vida…

Si, estuvieron en Gerona y Barcelona hace poco e hicieron un documental sobre mi vida, y mi música. Creo que lo emitirán coincidiendo con mi lanzamiento en Inglaterra, porque yo canto en inglés.

¿Esta imagen tan peculiar es idea tuya?

No, fue idea de un productor, que me descubrió y al que le debo todo. Reconocimos los dos que hay mejores cantantes, porque sé que no tengo mucha voz, y el me aconsejó que me interesaba explotar mi físico, aunque a mi me costaba al principio ir un poco sexy.

El que me vean como un sex-symbol es algo que ocurre.

¿A ti te gusta?

No le doy importancia, pero sí quiero que también se me valore por mis cualidades artísticas: el físico es importante porque también es algo que ayuda.

¿También quieres hacer cine?

Sí, me gustaría tener la oportunidad de interpretar algún papel, porque no.

¿Y quieres triunfar en América….?

Me gustaría triunfar como Antonio Banderas pera no hay fronteras porque si se ha cumplido este sueño ¿porqué no se va a cumplir otro? 

  • Facebook Page: 116827101748979
  • MySpace: geronajosmar
  • Newsvine: www.numusix.com/artiste/?id=7343
  • Reverbnation: geronajosmar
  • Amazon: s?_encoding=UTF8&search-alias=music&field-artist=Josmar%20Gerona
  • Twitter: JosmarGerona
  • YouTube: josmargeronachannel
  • External Link: itunes.apple.com/es/album/ragazza-large-version/id380072265?i=380072284&ign-mpt=uo%3D4