Suscribirse

Entrevista 4: Periodico "El Punt Diari"

EL PUNT 2/09/2007
Entrevista de Xavier Castillón

 

DE GERONA AL MUNDO (Ramoncín me dijo: Continúa así)

 

El Semáforo de Narciso Ibáñez Serrador le abrió las puertas de la farándula, hará ya trece años y el siempre inquieto lo ha probado casi todo sin ningún miedo al ridículo:
 

Música, radio, cine…. Y ahora tiene su propia productora y un número 1 en New Zealand. Realmente es Súper Fuerte.

 

Cuando uno conoce a Josmar lo primero que le sorprende es la fe que demuestra en si mismo y en sus posibilidades. Le han llamado Freaky y cosas peores, pero como dijo Alaska a quien le importa? A Josmar evidentemente no. Su gran pecado es haber aparecido en televisión con tanga y una cazadora de cuero haciendo la música que a el le gusta, en la línea Italo Dance de los 80, una música que  todo el mundo intenta borrar
de su historial emocional, pero que se mantiene viva gracias a hits como La Dolce Vita de Ryan Paris, personaje al cual podríamos dedicar otro articulo de esta serie si no fuera porque se termina hoy.
 

Josmar Gerona, en cambio, esta mucho mas activo que Ryan Paris y todos sus compañeros de generación.

 

A finales de Junio, por ejemplo nuestro héroe gerundense formo parte del impecable
Cartel de la Dancing Queen festival de Barcelona, conjuntamente con los componentes de grupo Loco Mía, Malena Gracia, Nancys Rubias entre otros.


Josmar Gerona continua haciendo radio ( Freacandó matiner ) en RAC 105 y ha creado su propia productora Geromax Music S.L. con el cual trabaja en el terreno musical y audiovisual. Con la producción de programas pilotos etc.



Hace dos años ya saco su último disco Hot boy con su anterior sello M.A.Nagement.


Josmar Gerona llega a la entrevista y a la sesión de fotos acompañado de su representante y madre Araceli Campos  que eventualmente también le hace de maquilladora.


Ella me anima a seguir haciendo cosas, dice Josmar y Araceli, el siempre ha querido ser lo que es ahora, yo siempre le decía sentado en el sofá no harás nunca nada expone tus ideas fuera.



Josmar recuerda que cuando todavía era un niño ya sabía que su vocación era dedicarse al mundo del espectáculo. A los 12 años gravé mi primera canción "I Love You" con un radiocassette.


Estudió  radio y televisión y realizó programas en Radio Celrá y Radio Salt, las dos en las comarcas gerundenses antes de trabajar como técnico operador en Televisión Costa Brava, donde un día le sugirieron que podría actuar en un programa nocturno de variedades que por aquel entonces se realizaba en  Televisión Costa Brava.



Yo no tenia nada pensado para vestirme y llame a mi madre i me dijo tu no te preocupes que yo te lo preparo todo, y así nació el estilo Josmar , que mas adelante  incorporaría el tanga como propuesta provocativa de Jordi González.


La gente se piensa voy por la calle vestido en tanga, pero ya ves que visto muy normal, con texanos y camiseta.

 

Si ser freaky  significa ser diferente  yo no lo soy, ni tampoco lo considero un insulto, simplemente hago un papel, y se que no soy perfecto, pero siempre intento hacerlo lo mejor posible i me entrego mucho a la hora de realizar mi trabajo con toda el alma. No hago caso de los que me juzgan sin conocerme.

 

Ramoncin me dijo un día (tu sigue adelante que se rían pero tu siempre adelante)



Desde su debut estatal en el programa de TVE El Semáforo de Narciso Ibáñez Serrador


La lista de programas televisivos es muy amplia e incluye des de trabajos cadenas locales hasta Crónicas Marcianas y no nos olvidemos de su colaboración en el programa Malats de Tele de Televisió de Catalunya como cantante. Que en Cataluña se le recuerda mucho por sus reportajes y en la participación surrealista en el festival de Eurovisión  representando al programa con el tema Es Súper Fuerte, que lo llevó a Birmingham con tanga barretina, y que hizo que un canal de televisión británica le dedicara un reportaje especial titulado (Un Día Con Josmar ) donde aparecía montado en un burro catalán. También  realizo algunas actuaciones en la televisión Italiana y ahora cosas de Internet, Hot boy ha llegado al numero 1 en una emisora de radio en New  Zealand.

A Josmar no hay quien lo pare.


 

  • Facebook Page: 116827101748979
  • MySpace: geronajosmar
  • Newsvine: www.numusix.com/artiste/?id=7343
  • Reverbnation: geronajosmar
  • Amazon: s?_encoding=UTF8&search-alias=music&field-artist=Josmar%20Gerona
  • Twitter: JosmarGerona
  • YouTube: josmargeronachannel
  • External Link: itunes.apple.com/es/album/ragazza-large-version/id380072265?i=380072284&ign-mpt=uo%3D4